FCC: es el acrónimo de la Comisión Federal de Comunicaciones (USA)
• La certificación de la FCC, que es un requisito obligatorio para los productos que deben cumplir con los estándares regulatorios de compatibilidad electromagnética e interferencia de radiofrecuencia.
• La marca FCC, que es una marca voluntaria que indica que la radiación electromagnética de un dispositivo electrónico está por debajo de los límites especificados por la FCC.
Por lo tanto, las luminarias que tienen este ícono en sus características constructivas no van a intervenir ni producir radiación electromagnética que pueda afectar a instrumentos sensibles a este tipo de radiación, como por ejemplo scanner o resonadores en medicina, equipos de comunicación que establecen señales de radio frecuencia entre aparatos que se comunican entre sí, etc.
EMC son las siglas de Compatibilidad Electromagnética, y en el contexto de la iluminación, se refiere a la capacidad de los equipos de funcionar sin interferir con otros equipos en su entorno electromagnético.
• El cumplimiento de la compatibilidad electromagnética es un requisito obligatorio en muchos países, como Europa, EE. UU., Japón, Canadá, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda.
Ambas normas se refieren al mismo efecto nocivo de la radiación electromagnética, y es muy importante cumplirlas para evitar situaciones de riesgo en los procesos industriales y de salud, principalmente.